Estoril 120, Of. 217 Las Condes, Santiago

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Cirugía Maxilofacial

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades, traumas, malformaciones de cara y de los huesos maxilares, especialmente cuando el abordaje que se le da a estos tratamientos es de tipo quirúrgico.

 

Procedimientos más comunes

– Extracción o exodoncia de piezas retenidas, incluídas (terceros molares o del juicio, supernumerarios, etc) extracciones complejas y sus complicaciones.

– Tratamiento de las infecciones bucales y maxilofaciales.

– Tratamiento de quistes y tumores.

– Instalación de implantes oseointegrados.

– Preparación de tejidos blandos y maxilares para la instalación de implantes.

– Cirugía Ortognática y ortopédica (complemento para el tratamiento de ortodoncia).

– Mal formaciones en niños y adultos.

 

Terceros Molares (o Molares del Juicio)

Las muelas del juicio aparecen entre los 15 y 30 años y en algunas ocasiones aparecen sólo en forma parcial quedando cubiertos por encía o hueso. Esto puede ocurrir por varias razones, como por ejemplo, que en su recorrido de evolución pueden quedar retenidos con la pieza vecina.

Cuando quedan en posición horizontal sin poder avanzar contra la pieza vecina se conocen como molares impactados. Cuando quedan bajo encía o hueso se les llama molares incluídos. Su extracción o exodoncia temprana muchas veces evita dañar a los dientes vecinos.

 

Cirugía Ortognática

Corrige alteraciones en el desarrollo de los maxilares que dan pie a problemas tales como el prognatismo o la retrognatia. En estos casos tanto la función como la estética son afectadas; pero normalmente la función es la más afectada, ya que el paciente muchas veces no puede efectuar correctamente las funciones básicas masticatorias. Estos problemas pueden generarse por problemas en el maxilar superior, en la mandíbula o por una relación combinada entre ambos.

La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia, así la corrección de las deformaciones es un trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

La estética es una de las cosas que mejoran luego de la cirugía, pero el factor más importante y el que más lleva a los pacientes a realizar este tipo de procedimiento es la recuperación de una correcta función.

Prognatismo Mandibular

Es una deformidad facial que se caracteriza por una discrepancia anteroposterior entra la mandíbula y el maxilar y se detecta cuando el hueso de la mandíbula presenta un crecimiento anormal en exceso respecto del maxilar superior; cuando el paciente presenta un exceso de mentón o cuando la mandíbula prominente se debe a un problema de déficit de crecimiento en el maxilar superior.

Retrognatia Mandibular

Se detecta cuando el hueso de la mandíbula presenta un crecimiento anormal por defecto respecto del maxilar superior. El mentón está retraído, es decir carece de proyección hacia adelante. Muchos de los pacientes con esta malformación también sufren de apnea del sueño. Al igual que en el caso anterior, en los casos más severos la solución es quirúrgica acompañada por ortodoncia.