Estoril 120, Of. 217 Las Condes, Santiago

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Implantología Oral

La Implantología oral nos ofrece una segunda oportunidad de recuperar nuestras piezas dentarias perdidas al reemplazar dichas piezas mediante la instalación quirúrgica de un tornillo de titanio en los huesos maxilares, reemplazando nuestros dientes naturales. El titanio, al ser biocompatible, logra una estrecha unión con el hueso, proceso que se llama Oseointegración. Es sobre esta fijación que luego se rehabilita el diente perdido mediante una corona implantosoportada, logrando resultados estéticos y de alta durabilidad.

 

Actualmente, el uso de los implantes oseointegrados permite reemplazar a otro tipo de soluciones, tales como las prótesis removibles o puentes fijos.

 

Quien es candidato para la instalación de Implantes?

Hoy en día la gran mayoría de los pacientes que presenten ausencia de alguna pieza, sea cual sea la razón de la pérdida de esta, pueden ser candidatos a recuperarla mediante un implante. Siempre hay que hacer un correcto diagnóstico previo para conocer los antecedentes del paciente, posibles enfermedades de base, alergias, etc, pero hoy en día se pueden instalar implantes tanto en pacientes jóvenes tanto como en pacientes de muy avanzada edad tomando las precauciones adecuadas.

 

Etapas del tratamiento

1.- Examen inicial, para elaborar una ficha clínica para recopilar datos sobre su estado de salud actual y pasado, medicamentos que el paciente pueda estar tomando, presencia de malos hábitos como el tabaquismo, enfermedades tales como diabetes, hipertensión, etc.

2.- Se solicita un examen radiológico, generalmente un scanner llamado Cone Beam, con el objeto de conocer la altura y ancho del hueso remanente, además de su relación con las estructuras vecinas. Ello permite instalar el implante en el lugar óptimo.

3.- Solicitar exámenes de laboratorio en caso de ser necesarios.

4.- Premedicación para instalación del implante. En caso de ser necesario dar antibióticos, antinflamatorios y analgésicos como medidas preventivas, pero en general la cirugía de implantes es poco dolorosa.

5.- Instalación quirúrgica del implante, lo que es una cirugía poco invasiva. Se hace bajo anestesia local.

6.- Control de la cirugía y retiro de suturas en caso de que se usaran.

7.- Conexión del implante con el medio bucal, que se hace a los 3 meses en el maxilar inferior y a los 4 meses en el maxilar superior.

8.- Una vez conectado el implante se determina la rehabilitación dependiendo si es un implante unitario, varios implantes, y se realiza la rehabilitación (instalación del diente definitivo).