Estoril 120, Of. 217 Las Condes, Santiago

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Horario de atención

Lun - Vie: 09:00-19:30hrs.
Sab: 09:00 – 13:00hrs.

Reserva de horas online

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que previene, diagnóstica y trata las enfermedades en los tejidos que soportan de los dientes. Esta especialidad abarca todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro a nivel del cuello de los dientes y las raices.

En etapas tempranas solamente se presenta solamente una inflamación de la encía (gingivitis), pero si esta no es tratada a tiempo puede progresar afectando los tejidos de soporte del diente, generando una pérdida de hueso y una pérdida de inserción de la encía (periodontitis).

Tratamientos

El tratamiento de la gingivitis consiste en la eliminación de los depósitos de tártaro y placa bacteriana mediante una limpieza o destartraje. Al mismo tiempo es importante instruir al paciente y reforzar sus técnicas de higiene además de efectuar controles periódicos para mantener en buen estado su salud bucal.

De no ser así estas afecciones podrían progresar transformándose en una periodontitis, debido a la acumulación de placa bacteriana y tártaro, formando bolsas o sacos periodontales que dañan la raíz del diente, hueso y las estructuras de soporte hasta eventualmente presentar movilidad en las piezas afectadas hasta perderlas. El hueso perdido no se recupera pero sí se puede detener el avance al recibir el tratamiento adecuado. La progresión de la enfermedad periodontal es lenta y tiene períodos de exacerbación y remisión; pero puede llegar a fases irreversibles.

Factores de Riesgo

-Tabaquismo
-Diabetes no compensada
-Mala higiene bucal